Cabaña Rancho Grande cuenta con uno de los rodeos más consistentes en genética de la región, con un alto rendimiento garantizado, porque se trabaja bajo estrictas normas de cuidado de los animales desde el vientre materno, junto a los últimos avances tecnológicos y científicos en materia ganadera.
Este año, en forma conjunta con Brangus Argentina, tomó la iniciativa deincorporar el uso de la genómica en el estudio de los animales lo que permite mejorar los programas de selección y potenciar los DEPS, una herramienta que aporta precisión con información confiable para tomar decisiones, sobre todo cuando los animales son muy jóvenes, eligiendo los más productivos o los que mejor se adapten a cada rodeos.
La cabaña ya envío la totalidad de la muestras para obtener los datos y de esta manera clasificar de manera más certera las características de cada animal.
Rancho Grande entiende que este camino lo beneficia ampliamente ya que le dá la posibilidad mejorar cada vez más la genética reproductiva.